El Samsung Galaxy S4 tiene algunas características que apenas fueron destacadasTanto a nivel de hardware como de software, viene con algunas sorpresasEntre ellas, destaca el Modo de Emergencia
El Samsung Galaxy S4, con todas las filtraciones previas a su presentación, no nos sorprendió demasiado. Sí lo hizo cuando averiguamos su precio en España, 100 euros por encima del que tenía el Samsung Galaxy S III un año antes. Para volver a sorprendernos llega esta lista con los 10 características ocultas del Samsung Galaxy S4, que no fueron apenas mencionadas en la pomposa presentación que tuvo lugar en Nueva York.
Pantalla súper sensible, que como el Nokia Lumia 920, es capaz de funcionar aunque llevemos guantes, o usando dispositivos intermedios en lugar de pulsarla directamente con el dedo.
Pantalla súper resistente, gracias a ser un panel Gorilla Glass 3, tres veces más resistente que su predecesor, el Gorilla Glass 2, que se incorporó entre otros modelos al modelo anterior de la gama, el Samsung Galaxy S III.
Tecnología Mobeam, proveniente de una startup con la que la surcoreana contó para incorporarla de serie en su nuevo buque insignia. Permite mostrar códigos de barras que pueden ser leídos por los lectores láser habituales, sin necesidad de instalar nuevo hardware como lectores NFC, por ejemplo. A agrupar los cupones descuento.
Barómetro, termómetro, e higrómetro, todo en uno. Google ya incentivó y promovió para los fabricantes de dispositivos Android la inclusión de barómetros, pero la surcoreana ha decidido ir algo más allá para sumar más características ocultas del Samsung Galaxy S4.
Soporta Wi-Fi 5G 802.11ac, o de quinta generación, que puede llegar a 1 Gb de velocidad, muy por encima de los 450 Mbps que alcanza el 802.11n actual. No podrá ser muy aprovchado para conectarse a redes Wi-Fi, pero sí para servicios propios de Samsung, como pueden ser S-Beam.
Soporta MHL 2.0, que le sonará a muy pocos, pero que les interesará al saber que es un estándar de carga ultrarrápida. Eso sí, sólo cuando está conectado a monitores o pantallas de TV que tengan este mismo conector. Idóneo para sesiones largas con videojuegos, que devoran la batería de forma acelerada.
Sonido Wolfson en la versión del Exynos 5 octa. En los países donde se distribuirá la versión de ‘ocho’ núcleos del Samsung Galaxy S4, también verán llegar en este modelo el chip de sonido Wolfson WM5102, el cual mejora el sonido respecto al modelo con el Qualcomm Snapdragon 600.
SwiftKey de serie. Si recordáis, SwitfKey es el nombre del teclado que responde ante gestos, y no ante simples pulsaciones, que tuvo muy buena acogida tras su presentación. Al contrario que en otros terminales, en los que hemos de comprarlo aparte, el Samsung Galaxy S4 lo trae integrado. Una de las características ocultas del Samsung Galaxy S4 que, además de ocultas, agradará a muchos.
TripAdvisor integrado, para tener a nuestro alcance la mayor base de datos para viajeros: vuelos, alojamiento, etc. Tan integrado y personalizado que el nombre completo de la aplicación es ‘TripAdvisor Samsung Edition’, que también incorpora un widget.
Modo de emergencia. Idóneo para situaciones extremas. Dentro de los ajustes podemos activar este modo, el cual se pondrá en marcha cuando pulsemos prolongadamente los botones de volumen del terminal. Entonces, tomará fotografías desde las cámaras frontal y trasera, y las enviará por mensaje a los contactos que hayamos preseleccionado.