0.99 USD.Rovio vuelve a apostar por Windows Phone.Dentro de Xbox Live.
Últimamente Windows Phone 8 se está poniendo las pilas en materia de juegos. Y no es de extrañar, teniendo en cuenta todas las facilidades que Microsoft le dejó a los desarrolladores de la plataforma para que pudieran aprovecharlas con Direct X (aunque tenga un debate sobre la plataforma que deberían usar). El último en sumarse es Amazing Alex para Windows Phone 8, salido del vientre de Rovio, los archiconocidos desarrolladores que crearon Angry Birds.
Para quien no conozca Amazing Alex, se trata de un puzzle de física, o rompecabezas. La mecánica del juego es tan sencilla que la curva de aprendizaje es nula, pero, a su vez, esto puede causar que conforme avanzan los numerosos niveles que tiene Amazing Alex para Windows Phone 8, la mecánica empiece a aburrir al jugador.
Ahondando más en la mecánica de Amazing Alex para Windows Phone 8, se trata de crear reacciones en cadena en las que el jugador tendrá que intervenir moviendo piezas o creando estructuras, valiéndose de objetos variopintos, como globos, cubos, tijeras o simples palos o estanterías. La finalidad de crear estas estructuras no es más que hacer que una pelota de tenis, basket o fútbol llegue hasta cierto punto o cesta recogiendo todas las estrellas posibles que se encuentran repartidas por todo el escenario.
Nos guste más o menos Amazing Alex para Windows Phone 8, más que la noticia del propio juego, lo interesante es relacionarlo con más lanzamientos como los de la semana pasada, por ejemplo, para entender todo el esfuerzo que Microsoft está poniendo en la plataforma, que el hecho de poder usar DirectX realmente ha servido de algo, que los desarrolladores están respondiendo y, que, sobre todo, se siente un aire de cómo Windows Phone 8 va cuajando poco a poco y más que su predecesor, gracias a que Windows Phone 8 es lo que Windows Phone 7 debió haber sido desde el principio.
Descarga: Windows Phone Store, 0.99 USD.