Basta darse una vuelta por una gran superficie de electrónica, área donde muchos consumidores tendrán un primer contacto real con un gadget deseado, para comprobar que el cuidado y la presencia no es algo que se prodigue demasiado. Lógico que Samsung busque que los consumidores vivan su “experiencia” con espacios propios y cuidados. En EEUU la cadena agraciada ha sido Best Buy.
Y lo hará a lo grande, abriendo casi 1.000 de estas zonas en otras tantas tiendas de la gigantesca cadena americana a partir de la próxima semana. Esto será este mes, pero para antes de verano, Samsung espera que sean hasta 1.400 los puntos dedicados a ellos en todo EEUU.
Estas zonas de Samsung tendrán mostradores exclusivos con sus productos relacionados con los tablets y los smartphones, además de portátiles, los cuales se podrán ver y tocar de cerca en mejores condiciones que en cualquier otra tienda de electrónica. Además, tendrá personal específico para atender a los interesados, con asistencia y formación, además de servicio técnico en las tiendas más destacadas, aunque enfocado en ayudar a solucionar problemas y derivar más que en reparar in situ.
Samsung no parece que vaya a dejar de ser una máquina de invertir dinero en demostrar las ventajas de sus productos, y estas tiendas es un complemento destacado a su fuerte inversión publicitaria de todo tipo.
Más información | Best Buy.